Morfología corporal femenina

Muchas veces, no sabemos qué ropa es la que mejor nos sienta o cómo hemos de combinarla para disimular aquello que menos nos gusta o para realzar aquello que nos encanta de nosotras. Por eso, aquí os dejo unos truquitos para que podáis reconstruir vuestro armario según vuestro cuerpo.

En el post de hoy, me centro en las diferentes siluetas femeninas. Más adelante, colgaré otro post con la morfología corporal de los hombres. =)

 

  silueta

Contorno tipo “triangular” 

Las mujeres que lucen esta silueta tienen poco pecho y las caderas muy marcadas. Por lo tanto, hemos de intentar mantener el equilibrio corporal utilizando en la parte superior colores claros, escotes redondos, estampados, volantes, prendas con rayas horizontales…Y en la parte inferior del cuerpo vestir colores oscuros y evitar las prendas ceñidas o muy voluminosas.

Contorno tipo “triángulo invertido” 

Se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera y la cintura.

Es conveniente potenciar la zona del pecho con escotes de pico, coloridos, camisetas de  cuello barca u  hombreras. En la  parte inferior del cuerpo utilizaremos prendas claras y anchas, medias de fantasía o botas. Conviene evitar los colores oscuros en esta zona porque afinan todavía más la silueta.

Contorno tipo “ovalado”

Las mujeres con este tipo de silueta presentan mucho volumen en la cintura, cadera y zona del abdomen, por lo que hemos de intentar disimular esta zona utilizando en la  parte superior del cuerpo  escotes de pico y tejidos con caída, para marcar el escote y no realzar la zona abdominal. Por eso, es importante, huir de las prendas ceñidas y/o estampadas.

Los pantalones de cintura alta y de color oscuro harán que luzcamos una figura mucho más bonita, combinados con camisetas, camisas o suéters entallados hasta la cintura con caída hasta el abdomen. Los tacones también nos ayudarán a estilizar la silueta.

 Contorno tipo “reloj de arena”

Es la figura ideal, ya que los hombros y la cadera están al mismo nivel y la cintura está muy marcada y definida.

Las mujeres con este contorno pueden utilizar cualquier prenda de ropa, ya que todo su contorno está en armonía. Eso sí, recomiendo no realzar demasiado la zona de la cadera o la del pecho, ya que rompería este equilibrio y transformaría esta silueta en una tipo “triángulo” o “triángulo invertido”.

Contorno tipo “rectangular” 

Aquí, los hombros y la cadera están en línea recta y la cintura está poco marcada, por tanto, hemos de intentar definirla.

Un buen truco es utilizar una chaqueta entallada y abrochada, sin hombreras. Eso sí, mucho cuidado con utilizar cinturón para definir la cintura ya que si no es fino y del mismo color que la camiseta, destacará tanto que desviará las miradas hacia él y ,por lo tanto, destacará la cintura.

Como look ideal, recomiendo un jean pitillo con un taconazo y una camisa con el escote en forma de pico.

Cualquier duda que podáis tener, no dudéis en contactar conmigo y yo estaré encantadísima de poder ayudaos en lo que necesitéis!!! =)

Que paséis muy buena semana!!! =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s